¿QUÉ PUEDO VER?

Versión de 60 min para tres actrices de EL PELÍCANO, el clásico de August Strindberg, dirigido por Edy Asenjo y protagonizado por Esther Lastra, Paz González y Ana Pellón. La acción transcurre en un mansión en decadencia de principios de siglo. Las restricciones que la matriarca inflige a sus dos hijas y la estrategia del marido de una ellas para adquirir todos los beneficios del cabeza de familia, recién fallecido en circunstancias poco claras, darán lugar a la destrucción trágica y violenta de la saga familiar.

RESERVAS 606897950

Producida y dirigida por Edy Asenjo e interpretada por Fernando Rebanal, Paz González y Esther Lastra, ‘EL EX’ es una versión de 70 min inspirada en ‘El malentendido’, obra de Camus quien a su vez se inspiró en una noticia leída en la prensa: un hombre que regresa rico después de la II Guerra Mundial a la pensión que regentan su madre y hermana, hogar del que emigró siendo sólo un niño y al que vuelve para compartir su fortuna. Allí se encuentra con una familia cuyas esperanzas y cuya moral ha quedado arruinada por el conflicto.

BUENAS NOCHES MAMÁ, 70 min, no es una despedida, es un golpe sobre la mesa, un basta ya, el alzamiento con el que Marsha Norman removió la conciencia tradicional americana, ganando el Premio Pulitzer a la mejor obra de teatro y encendiendo debates tan vetados como el suicido, la soledad o la familia.
BNM es la bienvenida al teatro americano de vanguardia; heredera de los clásico como Arthur Miller o Tennessee Williams, la autora profundiza en la psique de los personajes atormentados y marginales, encarnados por las premiadas actrices de La Compañía de Teatro Esther Lastra, defendiéndolos en todo el territorio nacional gracias al interés que están despertando en distintos festivales.

La actriz Arancha de Miguens y las cantantes Chus Herranz y Lara Rondo integran PERRA, una propuesta de 55′ inspirada en La voz humana de Jean Coteau hilvanando cada escena con clásicos del jazz norteamericano. En La Voz Humana, una mujer habla por teléfono con el amante que acaba de abandonarla tras años de convivencia. El texto se pone en escena habitualmente como un drama, pero no en esta particular versión en la que se ha optado por destacar el rencor y el deseo de venganza de la mujer despechada que Cocteau presenta como una mártir pero que en PERRA se verá “menos divina pero mucho más humana” dándole al montaje una nueva dimensión cargada de humor negro.